jueves, 13 de octubre de 2016

AUMENTO DE FEMINICIDIOS EN PUEBLA: ALGUNAS ACTIVIDADES (Ciclos de cine, encuentros, links, gifs y memes, etc.) OCTUBRE 2016

-Según la ONU, en México son asesinadas 7 mujeres cada día.
-El 95 % de los casos quedan impunes.
-En el 2016 se han registrado 65 casos de feminicidios en Puebla.
Algunos eventos en Puebla durante el mes de octubre:
-CICLO DE CINE FEMINISTA en el KARUZO. Los martes a las 19:00 horas (11 Ote. 218):
-VIERNES 14 de octubre: MUJERES POR LA VIDA DIGNA. CONVERSATORIO: FEDERCI Y 28 DE OCT. de 12:00 a 2:00 P.M., en el Mercado Hidalgo.
TEATRO:
OCHO MONÓLOGOS, DE FRANCA RAME Y DARÍO FO. 
Recordando al muy querido y recién finado (13 octubre 2016) Darío Fo, 8 monólogos feministas escritos por él y por su mujer, Franca Rame, quien se le adelantó cual Eurídice para guiarlo en el mundo de los muertos, el 29 mayo de 2013. 
PUEDEN DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ.
El anterior gif, 1O consejos básicos anti-violación, causó controversia en su momento, dicen. Quesque unos se enojaron porque sintieron que se satanizaba al "hombre". Para mí (quien escribe en esta ocasión es un hombre, me dio chance la flaca) el mensaje es claro:  una violación es 100% culpa del violador. No me cae el saco porque nunca intenté violar a una mujer, así de sencillo, y porque comprendo el uso de la ironía y del humor negro como armas para despertar a los bellos durmientes.
El gif es una parodia de los "consejos" que sacerdotes y funcionarios mexicanos han dado a las mujeres "para no sufrir una agresión sexual".
Los que se “enojaron” no tuvieron en cuenta la situación real del país, donde es común que representantes públicos ignorantes y corruptos salgan con perlas como "las mujeres son culpables si las violan", cuando se les habla de las agresiones sexuales, mientras el cantante favorito del presidente (quien ha sido acusado de golpear a su esposa) declara que “la mujer que no sepa trapear no sirve”.
En otros países se burlan y hacen chistes sobre el machismo en México. Mientras tanto, en el país de los tacos, del tonayán y de las familias sin padre, los “machirulos sensibles”, cada vez que uno les informa del alarmante aumento de feminicidios, recuerdan airadamente que las mujeres "no ceden sus asientos en el micro cuando uno carga un chamaco"... ¿Qué no entienden, gilipollas?, estamos hablando de asesinatos, torturas y violaciones, no de sillas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...