martes, 14 de febrero de 2017

ALBERTO BRECCIA: INFORME SOBRE CIEGOS & PERRAMUS. Historietas completas. Descarga 1 link Mega

I
INFORME SOBRE CIEGOS
(1991)
ADAPTACIÓN A HISTORIETA DEL TEXTO ORIGINAL DE ERNESTO SABATO.
Informe sobre ciegos es, en mi pobre opinión, lo mejor del escritor argentino Ernesto Sábato.
Un par de años antes de morir, Alberto Breccia (1919-1993) dio por terminada una genial y lóbrega adaptación al cómic de este relato, por la que recibió póstumamente el Premio a la "Mejor Obra Extranjera" del Salón del Cómic de Barcelona de 1994.
En su momento, la versión de Breccia fue repudiada por Sábato, lo que me parece ingrato de su parte, tomando en cuenta que, en su vejez, el escritor abandonaría las letras por la pintura, y que el artista cuya influencia es más notoria en la etapa pictórica de Ernesto Sábato -el más "fusilado"- es sin duda Breccia.
Por su parte, el dibujante Uruguayo, dos décadas después de sus excelentes Los Mitos de Cthulhu, de Lovecraft (1973), regresó en Informe sobre ciegos a su vena más terrorífica y nos dejó otra obra maestra del arte secuencial. 
Algunos ejemplos del dibujo expresionista de "INFORME SOBRE CIEGOS":
Página 2
Página 30
Página 34
II
PERRAMUS
3 TOMOS
(1983-1989)
 GUIÓN DE JUAN SASTURAIN
En los tres tomos de Perramus (cada uno con una historia autoconclusiva), Alberto Breccia y Sasturain hacen un doloroso pero necesario recuento de los tiempos de la dictadura militar en Argentina. 
Según comentó el dibujante en alguna entrevista a la TV, tras el golpe de estado de 1976, la ciudad se estaba desdibujando, perdiendo consistencia, debido a la violencia y la decadencia moral. Por eso se valió de continuas fotocopias en offset para retratar un Buenos Aires gris, que se disuelve en la neblina porteña junto con los desaparecidos y los asesinados.
El inicio de Perramus
(Para ver los detalles de alguna página, darle doble click, escoger la función "abrir vínculo en una nueva ventana" con la tecla derecha del ratón, o acercar el Zoom a 200%):
 1
 2
 3
 4

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...